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Por Imanol Crespo / Día 15 de diciembre de 2015/ diarioabierto.es

La vicepresidenta del Gobierno ha visitado la firma de moda nupcial que anunció su retirada de El Prat, si Cataluña se independizaba.

A pocos días de las elecciones generales, Soraya Saénz de Santamaria continúa su campaña, esta vez, por la ciudad catalana. En dicha ocasión, la cita ha tenido lugar en Pronovias, compañía que viste novias de 105 países distintos. Buena elección por parte del PP, ya que fue una de las empresas que alertó que se marcharía de Cataluña, si ésta se independizaba.

Mucho ha llovido desde aquella primera colección de vestidos de novia ‘prêt-a-porter’ de 1964, cuando nació la firma St. Patrick y que daría continuidad a la tradicional tienda barcelonesa ‘El Suizo’, antecedente de Pronovias. En concreto, cincuenta años de unas de las empresas más importantes de toda España y, también, por supuesto, del Baix Llobregat, desde que instalara su sede corporativa en El Prat de Llobregat, donde también adquiriría en el año 2000 unos terrenos adyacentes para crear un nuevo centro logístico de alta tecnología, para combinar un único emplazamiento, toda la producción del grupo.

Por ello, la cúpula de Pronovias ha estrenado hoy una nueva placa corporativa en conmemoración de estos cincuenta años de historia arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto que también ha contado con el líder popular en Cataluña, Xavier García Albiol. “En Pronovias seguimos enriqueciéndonos cada año con la aportación de nuevos talentos. Todavía nos queda mucho por aprender, pero nos sentimos muy orgullosos de seguir manteniendo los mismos valores de estos maravillosos 50 años: amor, ilusión y pasión”, ha dicho el presidente de la compañía, Alberto Palatchi. Por su parte, la vicepresidenta ponía de ejemplo Pronovias como ejemplo de la marca España: “Me siento muy orgullosa de que Pronovias represente un elemento clave de lo que es la marca España: profesionalidad, prestigio, creatividad, buena gestión y belleza asociada a lo que somos capaces de crear los españoles”.

Pronovias cierra, prácticamente, los actos conmemorativos de estas bodas de oro que tuvieron como gran iniciativa la edición de un libro que recoge la historia de la entidad. Actualmente, esta empresa familiar viste a novias de 105 países del mundo, siendo así líderes mundiales en el sector con 155 tiendas, 4.000 puntos de venta y su sede corporativa en El Prat de Llobregat.

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