Etiquetas

, , ,

Es un órgano consultivo y de asesoramiento de la UEMaria_helena-de-Felipe-Fepime

Por Ana Alegre / Día 07 de octubre de 2015 / diarioabierto.es


La presidenta de Fepime (Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), María Helena de Felipe, ha sido nombrada miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE), desde donde representará los intereses de las micro empresas y pymes.

De Felipe trabajará a favor de los intereses empresariales catalanes especialmente en la Comisión Consultiva del Mediterráneo, en la Comisión Económica y Monetaria y de Cohesión Económica y Social (ECO), y en la Comisión de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC). Josep Manuel Basáñez, miembro del CESE por parte de Fomento del Trabajo, la acompañará en representación del empresario catalán.

España cuenta con 24 miembros en el CESE, 7 de los cuales representan los intereses empresariales. El CESE es un órgano consultivo de la Unión Europea que ofrece un asesoramiento especializado a las grandes instituciones de la UE (Comisión Europea, Consejo de la UE, Parlamento Europeo). Es un organismo que sirve de puente entre las instituciones de la UE y lo que se llama sociedad civil organizada, fomentando el diálogo y una democracia participativa entre las organizaciones de los estados miembros.

Anuncios