Etiquetas

,

La facturación creció un 42,9% en 2014arquima_1

Por: Dayana García Blas / día 24 de junio – 2015 / Link diarioabierto.es


Luz verde para la construcción que empieza a recuperarse tras siete años de crisis y recesión.

Los expertos avecinan un incremento del 5% del sector de la construcción para el 2015, el año de la construcción sostenible e innovadora. Los beneficios, también, se han notado en el volumen de facturación total, que en 2014 crecieron un 42,9%.

La nueva apuesta por la edificación sostenible se ha podido comprobar en la 19ª edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira Barcelona, Beyond Building Barcelona-Construmat. Jaume Domènech, director del certamen, remarca que “la construcción sostenible ha llegado para quedarse”. Considera que “tenemos un reto como sociedad, ya que se prevé que en 2030 el 80% de la población mundial vivirá con unos recursos naturales muy limitados y debemos construir de manera responsable”.

La crisis ha servido para renovar el sector y modernizarlo. Uno de los retos de la construcción para el siglo XXI es trabajar con la madera, que es el único material constructivo cien por cien renovable que ahorra en emisiones de CO2. Según el analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos, la madera es “la huella ecológica, cada vez, más importante”.

Por su parte, José Antonio Gonzalez, gerente de Arquima, la compañía especializada en la construcción con madera, ha recordado que hace diez años vaticinó que la madera seria el material constructivo del siglo XXI “y casi me tomaron por loco, pero el tiempo me ha dado la razón”. En este sentido, la banca ética se aferra a la sostenibilidad y financia viviendas a bajos precios, ya que el stock de hogares construidos o casi edificados se cifra ya alrededor de los 500.000.

Anuncios