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El 9% de las ventas mundiales de automóviles son de Seat

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Por: Dayana García Blas / Día 3 de junio – 2015/ Link diarioabierto.es


Jürger Stackmann, presidente de Seat, asegura ver un futuro “optimista” para la marca gracias a los 4.200 millones que el Grupo Volkswagen invertirá en España, lo que servirá para impulsar “planes agresivos de crecimiento”.

Stackmann ha aclarado que buena parte de la inversión (4.200M€) “debería ir a Seat”, concretamente, a la planta de Martorell, aunque no ha especificado qué cantidad se destinará a la empresa catalana, ni qué modelos se otorgarán.

En este sentido, el importe establecido para el periodo 2015-2019 se consignará a I+D, mejorar instalaciones y a los equipos de trabajo. En ambas fábricas del Grupo alemán, la de Martorell y Navarra, trabajan alrededor de 22.000 empleados que hicieron más de 748.000 vehículos durante el año pasado.

Según el alto directivo, el crecimiento de Seat en ventas mundiales del 9% es un indicador de los “atractivos y agresivos” planes que tiene en mente la empresa de cara a la inversión futura donde la apuesta clara es el producto. Este incremento se centraliza en Europa, pero sobre todo Stackmann ha destacado que “el principal mercado es Alemania” por ser el más maduro en el sector de la automoción.

La juventud de Seat

La marca se adentra, ahora, en ofrecer “juventud como perfume de la esperanza” refiriéndose a mantener el espíritu automovilístico “joven” y es que según predice el presidente, en el 2035 se prevé que el “85% de la población viva en áreas urbanas” la cual cosa transformará la movilidad. Stackmann ha indicado que en Barcelona ya hay más motos que coches en circulación y que aunque “los analistas piensen que no necesitarán coches de aquí a 10 años, yo creo que si los necesitarán”.

Aunado al desafío de modernizar los concesionarios de la marca está el reto de entrar en el mercado de los todoterrenos urbanos que supondrá un aumento en la facturación. A pesar de la crisis “hemos mantenido el número de empleados” ha remarcado Stackmann asegurando que fue gracias a la decisión de hacer el Q3 en Martorell, un coche Premium. En este sentido, el presidente no ha detallado si el Audi A1 se fabricará en dicha factoría.

Coches eléctricos

El presidente ha subrayado que “los coches eléctricos son muy divertidos de conducir”, pero para invertir ha de haber una demanda del cliente que esté dispuesto a pagar por un vehículo de este estilo. En la actualidad, éstos “tienen problemas” por lo que la visión de Seat en 2021 se centra en ver “el primer motor eléctrico”, eso sí, se tendrá que ver si “15 millones de personas estarán dispuestos a pagar”.

Sobre los coches autónomos, Stackmann ha asegurado que “estamos en la mitad del camino” ya que aún existe la duda de si esto es lo que realmente quieren los clientes. En este sentido, y dejando al margen a Google, “Audi serán los primeros que harán algo en este terreno” ha remarcado el presidente.

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