Etiquetas

, ,

1r Salón de Empleo, Formación y Emprendedores

Baires. Octubre 3 de 2012. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy la Expo Empleo Joven en el Centro de Exposiciones, donde la Ciudad presentó el primer portal gratuito y estatal de empleos del país que ayuda a establecer relaciones laborales entre ciudadanos y empresas.  Foto Matias Repetto-gv/GCBA.-

Por: Dayana García Blas / día 14 mayo – 2015 / Link diarioabierto.es


Se celebra el primer Salón del empleo francés en la Ciudad Condal para buscar trabajo y aprender a emprender.

El próximo martes 19 debuta, en Barcelona, el primer Salón de Empleo, Formación y Emprendedores para fomentar la búsqueda de trabajo. De los 600 primeros inscritos al evento, del total de 20.000 franceses y francófonos invitados, un 52% va al Salón para acceder al mercado laboral y un 20% para cambiar de empleo.

La Union des Français de l’Etranger (UFE), asociación que opera en 106 países y lucha por los intereses laborales de los franceses en el extranjero, organiza este encuentro del empleo que ofrecerá información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación y orientará a los emprendedores en la creación de empresas.

El 14% de los asistentes irá al Salón para recibir apoyo para la creación de compañías, un 10% para informarse sobre diferentes variables empresariales y nuevas iniciativas, y solamente un 4% para hacer contactos directos a través de las reuniones entre agencias de contratación, entidades y visitantes.

Las ofertas laborales, muy variadas, se presentarán desde la disciplina comercial y de marketing, para informáticos de sites web, E-Commerce, finanzas, administración, y prestación de servicios. Las empresas de contratación, también, están buscando nuevos perfiles para cubrir puestos de altos ejecutivos, y mandos intermedios. Las compañías de trabajo temporal presentarán sus vacantes en diversos sectores.

Todo participante podrá dejar su currículo vitae en el stand deseado y recibirá información sobre ofertas laborales mediante una plataforma de trabajo. Por otro lado, los futuros empresarios podrán apoyarse en la Cámara de Comercio francesa y Barcelona Activa en su proceso emprendedor.

Anuncios