Etiquetas

, , , , ,

Inversión de 300M€ en mejoras en 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Dayana García Blas / día 21 de abril – 2015 / Link diarioabierto.es


El Grupo Mango MNG ha facturado en el último ejercicio 2.017 millones, con un 11% menos de beneficios, unos 107 millones, respecto al anterior año.

La empresa de Isak Andic presentó en 2014 un crecimiento del 9,3% en ventas respecto al 2013, con más de 2.017 millones facturados y un resultado económico antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 223 millones. No obstante, los beneficios de Mango caen un 11%, si se compara con el año anterior al 2014, consolidándose en una rentabilidad de 107 millones.

El 82% de la facturación de la firma procede de mercados extranjeros y España sólo supone el 18% de sus ingresos. La marca creó 2.331 nuevos empleos en el pasado ejercicio, de los que un 28% se contrataron en territorio nacional. En general, Mango ha aumentado en un 17% el número de puestos de trabajo, datos que conjugan con el total de empleados, que asciende a 15.700.

La expansión de Mango continúa en alza mediante el concepto “megastore” de 2013, que prioriza la creación de tiendas de 800 metros cuadrados hasta 3.000 metros cuadrados de superficie, que agrupan todas las líneas de la marca: Woman, Man, Kids y Violeta. Durante el último año, la compañía ha abierto 43 puntos de venta, y tiene la vista puesta en inaugurar 75 aperturas más, aunque cuenta ya con 2.700 tiendas en más de 109 países.

Venta online

La marca con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) alcanza una facturación en compras vía web del 9,1%, herramienta que está disponible en 76 países. Gracias al e-commerce, la firma prevé llegar digitalmente a Sudamérica, África y Asia, continentes donde tiene tiendas físicas. A esto se añade el desarrollo de la App Scan & shop para mejorar la experiencia de compra por internet, y la adaptabilidad de la web a los distintos dispositivos móviles.

Líneas de negocio

El Grupo pretende invertir 300 millones en 2015 en nuevas aperturas, reformas y sistemas logísticos. En este sentido, Mango Man se consolida con 90 tiendas nuevas que se suman al total de 240 distribuidas en 40 países. La línea Kids se alza con 150 boutiques en más de 50 localizaciones. Y Violeta by Mango debuta en el mercado con 90 puntos de venta en 15 países, así como la anuncia el primer periodo de obras del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d’Amunt que acabará a principio del 2016 y ocupará 160.000 mla edificación.