Etiquetas

, ,

Entre 7 y 9 millones de pasajeros anuales

1


Por: Dayana García Blas/ Día 09 de abril – 2015 / Link diarioabierto.es

El ministerio de Fomento y la Generalitat han acordado iniciar las obras de la lanzadera en el aeropuerto de Barcelona con estaciones en la T1 y T2.

Santi Vila, consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha acordado con el Ministerio de Fomento empezar las obras de la lanzadera en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona donde se prevén estaciones en las Terminales 1 y 2 para mejorar la conectividad con el centro de la ciudad. También se ha pactado avanzar en los accesos ferroviarios al puerto de la Ciudad Condal.

Una parte de construcción y la gestión del servicio se realizará mediante inversión público-privada. Los accesos ferroviarios al puerto culminan el proceso de ampliación de las instalaciones barcelonesas hasta situarlas por encima del resto de puertos del Mediterráneo” con la función de convertirse en el acceso principal de mercancías asiáticas del sur de Europa, puntualiza el consejero de Territorio y Sostenebilidad, Santi Vila.

El consejero ha evaluado el compromiso entre ambas administraciones como positivo aclarando que “hemos trabajado mucho para que estos proyectos estratégicos salgan adelante” ya que la lanzadora posibilitará romper con el funcionamiento de gestión de Rodalies “con la entrada de nuevos operadores que seguro ayudaran a mejorar la calidad del servicio” afirma Santi Vila.

El nuevo se servicio trasladará entre un mínimo de 7 y un máximo de 9 millones de pasajeros al año y se alimentará del tráfico que acumulan los coches privados, las motos, los taxis y el aerobús.

Anuncios