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Crecimiento del 10% en ventas mundiales

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Por: Dayana García Blas / Día 18 de marzo – 2015 / Link diarioabierto.es

La facturación de SEAT de 7.500 millones permite al Centro Técnico de Martorell contratar más ingenieros en 2015.

La filial española de Volkswagen es “una empresa con rentabilidad sostenible”, ha asegurado este miércoles su presidente, Jürgen Stackmann. Buena prueba de que avanza en el buen camino es la contratación de 100 ingenieros más altamente cualificados para incorporarlos durante este año. Esta novedad llega en el 40 aniversario del Centro Técnico de Seat, ahora integrado por 900 profesionales y tras un ejercicio en que se ha experimentado un incremento del 10% en los ingresos por ventas.

SEAT, que ha recibido el galardón de mejor empleador de España “top employer”, perdió 66 millones durante el 2014, lo que conlleva un resultado mejorado en un 56% respecto al año pasado. La marca cierra el ejercicio con la facturación más óptima de su historia, alcanzando los 7.500 millones, un 15,8% más que en 2013, generando un EBITDA de 300 millones y cuadriplicando el cash flow, situado en 523 millones, un 46% más.

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Los beneficios se deben a un crecimiento del 10% en las ventas mundiales, principalmente en los mercados de España, Reino Unido, Alemania y la Europa Central, y al aumento de la familia León, que ha registrado la venta de 154.000 unidades, un 49,9% más que en 2013, sin olvidar al León ST, que comercializó 47.000 vehículos, adelantando así al Ibiza, un coche que “ha hecho fuerte a la marca durante los últimos 30 años y por el que tengo una relación de amor permanente”, ha puntualizado Stackmann.

Este 2015, la compañía pretende alcanzar una rentabilidad sostenible, reflejada ya en el aumento de ventas mundiales del 7,5%, con la nueva imagen producto de leonizar la marca, “leonize the Brand”, y el nuevo modelo de vehículo crossover y SUV 2020. Renovación de la imagen, visible ya en 70 concesionarios de todo el mundo y los nuevos vehículos del segmento crossover, que tiene un mercado potencial de 1,5 millones de unidades en Europa, suponen los auténticos motores del crecimiento en este ejercicio. El rendimiento comercial pasa por la apertura de más de 104 nuevos concesionarios, conseguir nuevos clientes tanto en flotas como particulares, mejorar la imagen de la marca y seguir con la lupa puesta en los principales mercados automovilísticos, sin descartar la promoción de la eficiencia de costes y efectividad.

“Seat puede aportar fortaleza a la región y al país”, por lo que anima al Gobierno español a continuar ayudando al sector del motor con nuevos planes PIVE, con los que serán posibles “un millón de matriculaciones”, ha aclarado Andreas Offermann, vicepresidente ejecutivo Comercial de la marca. Las novedades de Seat se enfocan en la conectividad. Un ejemplo es el reciente acuerdo con Samsung, para lograr lo que ambas compañías denominan el “infotaiment”, llevar la información y el entretenimiento al vehículo, permanentemente conectado. También los nuevos motores EU6, las implementaciones y mejoras de productos serán significativos en este año 2015. La marca del Grupo Volkswagen anticipa un futuro fructífero con la comercialización del SUV en 2016, modelo compacto que no se fabricará en la sede de Martorell, sino en República Checa.

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