Etiquetas

, , ,

Los centros de buceo catalanes facturan 20 millones anuales

MD2014

Por: Dayana García Blas / Día 6 de marzo – 2015 / Link diarioabierto.es


Arranca la decimosexta edición del veterano Salón de la Inmersión en Cornellà, Barcelona, consolidándose como la capital mundial de las actividades subacuáticas. El buceo recreativo mueve más de siete millones de buceadores en el mundo, alrededor de tres en Europa, y crece un 5% anual en demanda.

Cataluña lidera el turismo de inmersión generando un gasto medio de 100 millones anuales de los cuales el 20% se destinan a los centros de inmersión y el 80% a los servicios que van desde las pernoctaciones, la restauración, el comercio hasta el ocio.

Es evidente que el buceo es una pieza clave en el motor económico catalán y es que sólo los centros de inmersión en Cataluña facturan 20 millones cada año en sus 190 centros de inmersión autorizada, 167 ubicados en las áreas del litoral y 23 situados en el interior destacando el l’Emporda y Barcelonés. El número de clientes para cada centro ronda la cifra de 3.500 lo que supone un incremento en los meses de abril a octubre.

Cataluña lidera el sector con casi 6.000 licencias de buceo. Le sigue Galicia con 5.700 licencias, Valencia con 3.400 y Andalucía con 3.000. En total, en el estado español hay 31.750 licencias y más de 990 clubes de actividades subacuáticas.

Hace dieciséis años el sector del buceo era “tímido” y el Salón Mediterranean Diving de Cornellá fue y sigue siendo el escaparate de promoción de las actividades, de las primeras marcas, los mejores equipos, las últimas tecnologías, los destinos más populares para bucear y los más desconocidos por su pureza.

Anuncios