Etiquetas

, , , , ,


Por: Mar Ferrer / Día 22 de septiembre – 2014 / Link diarioabierto.es

Contrumat, el salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, se reinventa para ofrecer a las empresas del sector un nuevo certamen que se ajuste más a sus necesidades y demandas actuales

Beyond Building Barcelona nace con el objetivo de lograr que la industria de la construcción dé un paso hacia delante e ir más allá en su camino hacia la recuperación del sector. Aunque Beyond Building Barcelona se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2015 en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, sus organizadores han comunicado que tendrá un nuevo enfoque para contribuir a la dinamización de la construcción tanto a nivel nacional como internacional.

El salón opta por un formato innovador que apuesta decididamente por cuatro pilares: innovación, sostenibilidad-rehabilitación, diseño y market place. La construcción inteligente o la arquitectura contarán con mayor protagonismo en esta nueva etapa del certamen.

El nuevo Beyond Building Barcelona contará con un Market Place, compuesto por dos Foros Contract, uno nacional y otro internacional en el que se prestarán proyectos constructivos de algunos de los mercados más dinámicos del mundo como Colombia, Chile o Argelia así como iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional. El certamen, pondrá a disposición de todos los expositores las principales innovaciones tecnológicas en un espacio de transferencia del conocimiento en el que participarán centros tecnológicos de construcción de todo el mundo.

Construmat, celebrado por primera vez en 1979, se adapta ahora a los nuevos tiempos con una limpieza de cara y evoluciona para ofrecer soluciones reales a los problemas de hoy. Fira de Barcelona organiza la decimo novena edición de un certamen que quiere ser el evento ferial de referencia a la industria de la construcción de nuestro país y transformarse en un “hub” internacional de relaciones, puente entre Europa y las áreas geográficas de mayor crecimiento, donde la influencia de la construcción española es más sólida, como son el arco mediterráneo, América Latina y el Norte de África.